lunes, 14 de enero de 2008

Campaña de prevención de VIH en Sur del lago de Maracaibo


Jornadas de talleres, charlas y sesiones educativas dictadas por Acción Zuliana por la Vida en el Sur del lago de Maracaibo han permitido la capacitación de cientos de personas en materia de prevención de VI H.
Este proyecto, puesto en ejecución en marzo de 2007 y extendido por el resto del año, es financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y llevado a efecto por esta organización que se enrumba a sus cuatro años de labores y dos de constitución legal.
Las actividades contemplan la incorporación de de los comités de salud de los consejos comunales, de la Misión Ribas y de los diversos grupos vecinales y escolares en esta lucha. Paralelamente, y con el propósito de tener un mayor alcance, se han hecho intervenciones en emisoras radiales locales y, en al caso del municipio Sucre, la segunda fase del taller de Promotores de Salud Sexual y Prevención de VIH fue transmitido por la operadora de cable local San Benito TV.El área de impacto de este proyecto engloba los municipios Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo del estado Zulia. Según Johan León, director general de Azul, el trabajo se ha realizado con grandes esfuerzos pero con excelentes resultados: “Hemos llegado a poblados que nunca habían recibido información en materia de VIH , como el Congo Mirador, y hemos capacitado a sus habitantes para fortalecer la respuesta comunitaria”. En enero se cerrará este proyecto en El Chivo y Encontrados.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho ver que se esta haciendo un trabajo serio de prevencion en esa zona del Estado Zulia en las que existen comunidades que son altamente vulnerables a las infecciones por ETS. Mis felicitaciones a Azul, especialmente a Johan Leon por el empeno demostrado y por los frutos que ya esta cosechando por su trabajo tesonero

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...