sábado, 24 de octubre de 2009

Sector Comunitario presente en Jornadas de Infectología




(Azul+) Entre los días 21 y 23 de octubre se llevó a efecto en la ciudad de Maracaibo las XVII Jornadas Nacionales y XV Jornadas Zulianas en el marco del XXV aniversario de la Sociedad Venezolana de Infectología. Este evento logró reunir un importante número de médicos especialistas en el área, así como otros profesionales vinculados, estudiantes, laboratorios farmacéuticos y las organizaciones de base comunitaria con trabajo en VIH/Sida del estado Zulia.
En un gran stand, las ONG´s Acción Zuliana por la Vida, Amavida, Fundación Innocens, Aprovida y la Fundación Humanitaria por la Vida, compartieron con los asistentes al evento materiales impresos, condones masculinos y femeninos y, al mismo tiempo, se tuvo la posibilidad de profundizar en los lazos de cooperación entre las diferentes organizaciones con servicios en VIH/Sida del Zulia. Acompañando a estas ONG´s, estaba un stand de la Fundación Daniela Chappard de Caracas, y organizaciones como Ases de Venezuela, Acción Solidaria, Musas y Mavid dejaron materiales impresos para los asistentes.

Para Johan León, director general del Proyecto Azul, fue una interesante jornada de tres días “en los que las diferentes ONG´s del Zulia compartimos y trabajamos como un solo equipo; atendimos a los visitantes de forma cordial y nos brindamos apoyo”. Sin embargo, León comentó que hubo fallas organizativas de la Sociedad Venezolana de Infectología, sobre todo el primer día, que no permitieron, por cuestión de tiempo, su ponencia sobre “VIH, Discriminación y Derechos Humanos”, lo mismo ocurrió con Yajaira Valero, defensora del Pueblo por el estado Zulia y la Coordinadora Regional de VIH/Sida ITS, Zuly Sánchez, quien debía disertar sobre la situación de la epidemia en nuestra región y sólo pudo hacer un breve comentario de tres minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...