viernes, 23 de septiembre de 2011

Carta Abierta al clero católico del Zulia y a la opinión pública

Clero católico del Zulia afina artillería mediática contra las parejas gays. Portada del Diario La Verdad (Viernes 23/08/11)

Acción Zuliana por la Vida en su carácter de asociación civil sin fines de lucro orientada a la defensa de los Derechos Humanos del colectivo sexodiverso del Occidente venezolano quiere fijar posición ante las lamentables declaraciones de representantes de la iglesia católica en el estado Zulia, como consecuencia de una entrevista publicada el pasado jueves 22 de septiembre en el Diario La Verdad de Maracaibo a una pareja de mujeres lesbianas que optó por la fertilización in Vitro para la conformación de una familia homoparental.
En primer lugar, no nos sorprende la posición fijada por representantes de la iglesia católica en el estado Zulia, pues se acopla perfectamente al discurso retrógrado, de doble moral, discriminativo y de manipulación que les ha caracterizado a lo largo de la historia y que ha causado no sólo un indeterminado número de muertes por crímenes de odio sino que ha llevado a tantos jóvenes y adolescentes al suicidio porque les hacen creer en su carácter de “líderes” religiosos que no son merecedores de Dios y se les trata como enfermos, pecadores, inmorales, contranaturales y merecedores de castigos.
El obispo de Cabimas, William Delgado, manifestó por la prensa que esa pareja de mujeres, conformada por Nancy Aguilera y Patricia Arenas no pueden participar en las eucaristías, nos preguntamos si en su carácter de “juez moral” asume posiciones similares ante otros grupos sociales e individuos o si su repudio es exclusivo hacia las y los homosexuales. De ser así le invitamos a hacer una profunda revisión a sus sacerdotes, estudiantes de seminarios y de otros niveles, pues allí encontrarán muchas personas homosexuales, y no nos ofrecemos a publicar nombres pues sabemos que la jerarquía de esa iglesia sabe de primera mano quiénes viven en esta realidad y de paso juzgan y señalan a sus feligreses, o pretenden brindar una “ayuda”  para salir del pecado cuando son ellos quienes viven una mentira y tienen doble vida.
Delgado manifestó que, de expandirse el concepto de las parejas gay “No habrá parámetros ni punto de apoyo. El crecimiento de estas familias será horrible, si ya es difícil para los niños abandonados, esto creará un desbarajuste moral”. Asumimos con sus palabras que la clave del éxito para una familia “moral” es que la pareja de padres esté conformada por un hombre y una mujer y eso garantiza el desarrollo de una sociedad ajustada a lo que ellos consideran moral. Les invitamos a salir de sus templos, a dejar por un momento sus comodidades y a conocer la verdadera realidad de la familia actual para que entiendan que hay muchos factores que inciden, originan y desarrollan la problemática actual, y verán también cómo ya existen muchas familias homoparentales exitosas, en las que los niños y las niñas crecen con criterios mucho más amplios de entendimiento, contrario a lo que promulga la iglesia católica.
Les recordamos que Venezuela es un país laico  que se rige por la Constitución de la República y no por la Biblia, y nuestra Carta Magna ofrece igualdad de oportunidades, de deberes y derechos  a todas y todos los venezolanos, por lo que si la ciencia ofrece una oportunidad para la vida, será aprovechada. El cuerpo humano tiene mecanismos de defensa naturales así como de autoregeneración, sin embargo llega el punto en el que es necesaria la intervención de la ciencia para garantizar la salud y la vida. Las escrituras y la fe no bastan.
Invitamos al clero católico a revisar, más allá de la gran cantidad de sacerdotes homosexuales que hay, los casos de pederastia, otros abusos infantiles y hasta casos de corrupción en el contexto económico. Háganse una revisión interna antes de salir a juzgar sin ningún tipo de moral a la ciudadanía y busquen recuperar la confianza perdida de sus feligreses.
Invitamos también al Gobierno Nacional, a los regionales y municipales a desarrollar basamentos legales para la consecución de derechos por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de Venezuela. Cuando suceden episodios como éste es importante recordarle a los “líderes” religiosos, convertidos muchas veces en líderes partidistas y políticos que un país no se rige por un libro escrito hace miles de años en otro contexto histórico, social y cultural, sino por las leyes y normas de convivencia que surjan de las revisiones colectivas, como lo son nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y nuestras leyes.
A Nancy Aguilera y Patricia Arenas, nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestra felicitación por llevar adelante un sueño que merecen cumplir.


Johan León Reyes
Director General
Acción Zuliana por la Vida.

Lea el artículo completo del Diario La Verdad en:
http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=69688
 

2 comentarios:

  1. apoyo a la iglesia. no me imagino dos locas criando un niño

    ResponderBorrar
  2. Bueno, debo decir respecto al anterior comentario de "Anónimo", que eso de "dos locas criando un niño", quién dice que tod@s l@s homosexuales son locas? que si es cierto que hay algun@s que son mucho más obvi@s que otr@s pero realmente eso a final de cuentas no significa que tengan mayor o menor capacidad para criar a un niño...

    Lo que veo aquí es muchísima ignorancia, te recomiendo primero ponerte a leer un poquito y entonces sí dar una opinión basándote en un criterio bien fundamentado.

    Por otro lado, la iglesia sabemos que es uno de los organismos más homofóbicos que hay (y paradójicamente entre su santoral figuran personas homosexuales, si no me crees, ponte a investigar sobre San Sergio y San Baco, solo por dar un ejemplo).

    Ahora, muchos dicen que "cómo van a tener dos gays a un niño! lo van a hacer como ellos! va a salir gay también!, o van a abusar sexualmente de el!!!"... Déjame decirte que el que una persona sea homosexual, o sea abusada sexualmente no tiene nada que ver con la orientacion sexual de sus padres, esas son cosas que se dan en cualquier sector de la sociedad. Y la orientación sexual no se determina por la orientación sexual de sus padres, cada individuo es distinto, y esa aseveración es como decir que al igual que un niño es gay porque sus padres lo son, un niño es heterosexual porque sus padres lo son (y sabemos muy bien que no necesariamente es así)

    Quizás lo complicado de la adopción en estos momento es más bien que la sociedad no está preparada todavía. Aún somos muy ignorantes y estamos muy retrasados en cuanto a ideologías, y por lo tanto sería una vida difícil para los niños (no por el hecho de vivir en una familia homoparental, pues la crianza puede ser tan buena como en cualquier familia heterosexual), sino por el hecho de que crecerían en una sociedad ignorante y cerrada que los haría partícipes de su crueldad.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

Estos son los medicamentos ARV disponibles en Maracaibo a partir del 19/10/20

  #ATENCION  La Secretaria de Salud del Estado Zulia ha informado en sus cuentas oficiales la llegada de los medicamentos antirretrovirales ...