jueves, 10 de noviembre de 2011

Población de Ceuta en el municipio Baralt recibió Jornadas Comunitarias para la Prevención del VIH


Voluntarias y voluntarios de Acción Zuliana por la Vida recorriendo el poblado lacustre de Ceuta
(Azul+) Ceuta es un poblado palafítico, o pueblo de agua, ubicado al Sur de la costa Oriental del Lago de Maracaibo, en la jurisdicción del municipio Baralt del estado Zulia.
El pasado 9 de noviembre, y como parte de las actividades comunitarias organizadas por Acción Zuliana por la Vida con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se realizó una jornada preventiva de VIH casa por casa, en las que el grupo de voluntarios de AZUL compartió con los habitantes de la zona información sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana y sobre otras infecciones de transmisión sexual, dejando en manos de quienes abrieran las puertas de sus hogares información impresa y preservativos masculinos.
José Ricardo Quintero, coordinador para la Costa Oriental del Lago de Acción Zuliana por la Vida, manifestó que “La gente de Ceuta ha sido muy receptiva y nos produce mucha satisfacción ver cómo valoran esta información, aún después de terminar la actividad veíamos gente leyendo el material que les entregamos”.
Por su parte, Yordy Bermúdez, coordinador para el municipio Maracaibo, considera que esta actividad está enmarcada dentro de las prioridades de AZUL, “Al recorrer todas las poblaciones del Zulia vemos que los pueblos pesqueros tienen particularidades dinámicas de vida que ponen tanto a hombres como a mujeres y adolescentes expuestos a las infecciones de transmisión sexual y es lo que queremos hacer con estas jornadas, educar a las comunidades”.
La próxima comunidad que se abordará en el municipio Baralt será el poblado de Tomoporo de Agua, jornada que estará complementada con una actividad en el Hospital Dr. Luis Rasseti de Mene Grande, para los primeros días de diciembre.

Los voluntarios abordando a jóvenes pescadores de la zona

De izquierda a derecha Adriana Beltrán, Yordy Bermúdez, Wilhen Pérez y José Ricardo Quintero

Johan León, director General de Acción Zuliana por la Vida y José Ricardo Quintero, coordinador de esta organización para la Costa Oriental del Lago

Abordando casa por casa

Voluntarios de AZUL abordaron todo el poblado de Ceuta de Agua


Se hizo especial hincapié en los jóvenes





Casa por casa en Ceuta estuvieron los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...