martes, 7 de julio de 2015

En el primer semestre de 2015 Azul Positivo abordó 1.605 personas en 27 actividades comunitarias



(Azul+) A mitad y finales de año, Acción Zuliana por la Vida realiza balances semestrales de los logros alcanzados durante esos períodos.  Desde enero y hasta el cierre de junio esta organización social realizó 27 actividades, entre las que destacan charlas, talleres y jornadas comunitarias para la prevención del VIH.
En total se contabilizaron 1.605 personas abordadas durante estas actividades, las cuales se desarrollaron en su mayoría en el municipio Maracaibo, pero también en San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Mara, Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.
Del mismo modo, el balance arrojó que fueron entregados de forma gratuita 4.550 condones masculinos, suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  y 587 de los femeninos, para un total de 5.137 preservativos suministrados en las jornadas de trabajo.

José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, aseguró que el segundo semestre de 2015 significa un gran reto para esta organización pues debido a un proyecto a desarrollarse en el Sur del Lago con el apoyo del Ministerio de Salud, otro en los municipios fronterizos con Colombia y el eje Panamericano, con auspicio de ACNUR, así como la alianza con el IMCEC de la Alcaldía de Maracaibo, serán seis meses de mucho trabajo comunitario y con un abordaje muy superior al arrojado en el primer período de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...