martes, 6 de septiembre de 2016

Así fue la 7ma. Marcha del Orgullo del Zulia (+FOTOS)



AZUL POSITIVO colaboró con esta iniciativa y distribuyó 4.000 condones masculinos, así como materiales impresos para promover la prevención del VIH y otras ITS en las personas LGBT del estado Zulia


(Azul Positivo) Teniendo como punto de concentración la Plaza de la República, en la ciudad de Maracaibo, el pasado 4 de septiembre se efectuó la Séptima Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual en el Estado Zulia. Este evento se realiza con el propósito de dar visibilidad a este segmento poblacional históricamente vulnerado no sólo por una sociedad con preceptos de doble moral, sino por un Estado que ha dado largas a iniciativas legislativas que permitan la inclusión y el respeto.
El recorrido de la marcha transcurrió entre la Plaza de la República y el estadio Borjas Romero, en la capital zuliana, y se estimó la participación de más de dos mil personas, según lo reseñado en la prensa local.
Acción Zuliana por la Vida participó como organización colaboradora desde tempranas horas, y llevó a efecto una jornada divulgativa y de distribución en la que se entregaron de forma gratuita 4.000 condones masculinos, así como información impresa. Layner Gutiérrez, coordinador para asuntos LGBT de Azul Positivo, destacó que este es un público meta y estratégico para la labor de la organización social “Y cada vez que tengamos la posibilidad de desarrollar una campaña orientada a las personas de la diversidad sexual lo vamos a hacer”.


La jornada transcurrió con mucha alegría y entusiasmo, pese a que fue un recorrido extenso. Luis Meneses, presidente de FUVADIS y organizador de la marcha, extendió un agradecimiento a la Alcaldía de Maracaibo por la colaboración prestada, igualmente a la Gobernación del estado Zulia, a la discoteca LUX y “a todas las organizaciones, movimientos sociales y colectivos que trabajan a diario por las personas de la diversidad sexual y hoy están acá participando”.
Se manejó la consigna “Discriminación nunca más… ¡Ley ya!”, esperando una pronta y oportuna por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia, instancia que tiene en sus manos una propuesta de Ley contra la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual en esta entidad.

Una de las atracciones de la jornada fue la participación del grupo de artistas que interpretan a las “Señoras de Maracaibo”, obra de teatro que se ha ganado el corazón de miles de personas en diversas ocasiones y que ahora compartieron con los presentes, se hicieron fotografías y participaron con su jocosidad y creatividad.





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...