domingo, 17 de septiembre de 2017

Sumamos esfuerzos para promover la respuesta en materia de salud sexual en comunidades de Perijá




(Azul Positivo) La organización HIAS de Venezuela (oficina Machiques), en compañía de Azul Positivo y de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) visitaron el pasado 14 de septiembre las comunidades “26 de Enero” y “Juan Gil”, ambas ubicadas en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.
Estas visitas permitieron las primeras interacciones con ambos sectores rurales perijaneros, las cuales permitirán la realización de varias actividades para el provecho de las comunidades.
Azul Positivo, tras una alianza de trabajo con el ACNUR, realizó tanto en 26 de Enero como en Juan Gil abordajes comunitarios para promover una cultura preventiva en materia de salud sexual y salud reproductiva. Para tales efectos realizó dos charlas comunitarias, abordando los aspectos más básicos en los temas antes mencionados, entregando además a las y los participantes materiales impresos y métodos de barrera para la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Según Eliezer Chávez, director ejecutivo de Azul Positivo, se atendieron 120 personas en ambos abordajes, lo cual consideran “una excelente oportunidad para fortalecer la respuesta comunitaria y nuestro trabajo preventivo en las zonas rurales del Zulia”.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Promotoras de Campo Atalaya en Casigua El Cubo se organizan para realizar carteleras comunitarias sobre el COVID-19

(Azul Positivo) Campo Atalaya es una de las comunidades donde venimos trabajando desde 2018, en el centro poblado de Casigua El Cubo, en el...