jueves, 13 de marzo de 2008

Comprometidos con la prevención en el aula




(Azul+) Dos nuevos liceos de la ciudad de Maracaibo han recibido charlas pedagógicas sobre prevención de VIH en la población de niños y adolescentes. El pasado 12 de marzo, los cursantes de segundo, tercero y cuarto año de bachillerato recibieron información sobre este tema gracias a la invitación de pasantes de educación integral de la Universidad del Zulia (LUZ) en el Liceo Bolivariano “Integración Comunal del Sur de esta ciudad.
Los estudiantes, además de recibir una charla interactiva compartieron ideas y conocimientos sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). En el aula hubo presencia de docentes y personal directivo de la institución y se entregó material impreso para ser compartido con familiares y amigos.
En días recientes, los estudiantes de la etapa diversificada del liceo “San Ignacio de Loyola” también recibieron esta información, además de un video foro basado en la película “Yesterday”, gracias a las gestiones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).
Seguimos comprometidos con la prevención del VIH en el aula de clases. Durante 2007, más de cuatro mil liceístas de varios municipios de nuestra región recibieron charlas por parte de Acción Zuliana por la Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...