sábado, 31 de mayo de 2008

Estudian reestructurar farmacia de ARV del Zulia




(a+) Como parte de la gestión social y del compromiso que Pharmaceutical Group (representante en Venezuela de Cipla) tiene con las personas que viven con VIH (PVVs) en el Zulia, este laboratorio estudia remodelar por completo la farmacia de medicamentos antirretrovirales de esta región occidental.
Edgar Matus, gerente general de Pharmaceutical Group, visitó en días recientes esta farmacia ubicada en el Ambulatorio Francisco Gómez Padrón de Maracaibo. En esta visita fue acompañado por los directores de las ONGs Azul y Amavida (Johan León y Estevan Colina, respectivamente) así como de algunas autoridades de ese centro médico.
Según Matus, este aporte permitirá garantizar que los medicamentos estén en mejores condiciones, tanto en lo referente a temperatura como en almacenamiento y los usuarios podrán tener condiciones más dignas a la hora de retirar sus terapias. La doctora Mirian Sotolongo, (especialista destacada en el área de VIH) en conversación con Matus, destacó que muchos de sus pacientes prefieren morirse antes de someterse al escarnio que significa hacer una cola en frente a esa farmacia en un sitio visible al resto del público que visita ese ambulatorio.
Cipla, laboratorio originario de La India, produce medicamentos antirretrovirales genéricos de alta calidad y se ha posicionado paulatinamente en Venezuela y el mundo gracias a ofrecer precios mucho más accesibles que facilitan el acceso universal a los mismos
El proyecto contempla, además de crear una moderna farmacia, destinar un área de espera para los usuarios que permita la confidencialidad y la comodidad al momento de retirar las terapias antirretrovirales.

1 comentario:

  1. Como me alegra ver, despues de mucho tiempo al Doctor Matus, desempeñandose en el campo de la medicina. No se si esa clase de farmacias ya prestan el servicio en la frontera con Colombia, como por ejemplo, en el Estado Tachira.Ojala asi sea. Afectuso saludo para el Doctor colombiano, Edgar Matus. <marisol <Padilla.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...