jueves, 30 de octubre de 2008

Jornada comunitaria de prevención en el Hospital de El Marite


(Azul+) En el marco del XXXI aniversario del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en El Marite, al noroeste de Maracaibo, Acción Zuliana por la Vida llevó a cabo una jornada comunitaria de prevención de VIH/Sida el pasado 28 de octubre. Además de una charla interactiva en las áreas internas del hospital, los asistentes a ese centro médico disponían de una mesa de información en el pasillo externo, en la cual pudieron obtener materiales impresos, breves asesorías y condones masculinos y femeninos.
Cerca de 160 personas se acercaron a la mesa comunitaria dispuesta por Azul en ese centro de salud para recibir información y aclarar dudas respecto al VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual. Un gran número de esas personas dijeron desconocer el condón femenino o no haberlo visto, por lo que entregamos a todas y todos los asistentes preservativos femeninos y explicamos los beneficios que ofrecen.
Gracias a un convenio entre el Hospital de El Marite y Acción Zuliana por la Vida, en las próximas semanas se efectuará un breve taller con representantes y líderes comunitarios de los diversos barrios que circundan ese centro médico, con el propósito de capacitar a habitantes de la zona en materia de prevención y estimularlos a llevar trabajo comunitario en esta área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...