jueves, 30 de octubre de 2008

Jornada comunitaria de prevención en el Hospital de El Marite


(Azul+) En el marco del XXXI aniversario del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en El Marite, al noroeste de Maracaibo, Acción Zuliana por la Vida llevó a cabo una jornada comunitaria de prevención de VIH/Sida el pasado 28 de octubre. Además de una charla interactiva en las áreas internas del hospital, los asistentes a ese centro médico disponían de una mesa de información en el pasillo externo, en la cual pudieron obtener materiales impresos, breves asesorías y condones masculinos y femeninos.
Cerca de 160 personas se acercaron a la mesa comunitaria dispuesta por Azul en ese centro de salud para recibir información y aclarar dudas respecto al VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual. Un gran número de esas personas dijeron desconocer el condón femenino o no haberlo visto, por lo que entregamos a todas y todos los asistentes preservativos femeninos y explicamos los beneficios que ofrecen.
Gracias a un convenio entre el Hospital de El Marite y Acción Zuliana por la Vida, en las próximas semanas se efectuará un breve taller con representantes y líderes comunitarios de los diversos barrios que circundan ese centro médico, con el propósito de capacitar a habitantes de la zona en materia de prevención y estimularlos a llevar trabajo comunitario en esta área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...