viernes, 10 de octubre de 2008

Azul visita IUTEPAL en Cabimas

(Azul+) Como parte del compromiso adquirido entre Acción Zuliana por la Vida, Prosalud y el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTEPAL), se llevó a efecto una actividad de prevención de VIH/Sida en la extensión Cabimas de esa casa de estudios.
Cientos de estudiantes de IUTEPAL Cabimas recibieron charlas, materiales impresos y condones como parte de los acuerdos entre esta institución y ambas organizaciones no gubernamentales. La doctora Liliana Casanova, coordinadora de Atención Médica de la extensión Maracaibo y designada por las autoridades nacionales del IUTEPAL como facilitadora del enlace, destacó que el próximo paso será la visita a la extensión San Francisco. Para el próximo año están pautados trabajos coordinados con las diferentes extensiones de este instituto privado en varias ciudades de Venezuela. “El IUTEPAL ha asumido un compromiso muy responsable e importante para con sus estudiantes pues, en esa casa de estudios se forman profesionales de enfermería quienes en el campo práctico son quienes tienen mayor contacto con los pacientes en los centros de salud –Comenta Johan León, director general de Azul- Eso significa, además de un riesgo de accidentes laborales permanente, que esas personas tienen la oportunidad de orientar los usuarios, pero para ello deben tener información precisa y actualizada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...