domingo, 28 de septiembre de 2008

AZUL, IUTEPAL y PROSALUD unidos por objetivos comunes


(Azul+) Bajo el eslogan “Es tu vida, es tu decisión”, el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTEPAL) celebró el 26 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Esta actividad, coordinada por el Servicio de Atención Médica Integral, a cargo de la doctora Liliana Casanova, congregó en esa institución a las organizaciones Acción Zuliana por la Vida y Prosalud con el propósito de intercambiar con los estudiantes información sobre el tema en cuestión y aspectos relacionados como las infecciones de transmisión sexual (ITS).
La oportunidad sirvió además para que ambas organizaciones entregaran material impreso y brindaran varias charlas con estudiantes, personal docente y administrativo del IUTEPAL, así como para la distribución de condones masculinos y femeninos con su respectiva explicación del uso correcto.
Como resultado de esta segunda actividad conjunta entre IUTEPAL y AZUL surgió un compromiso de cooperación institucional para la realización de actividades en otras extensiones de esa casa de estudios, no sólo en el estado Zulia sino en otras entidades del país. De igual forma, se prevé la cooperación del instituto en el proyecto que lleva a efecto Acción Zuliana por la Vida en el Sur del Lago de Maracaibo, bajo el financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La participación de AZUL el pasado 26 de septiembre estuvo enmarcada dentro de los compromisos adquiridos por esta ONG ante la cartera de Salud del Ejecutivo Nacional a través del Programa Nacional de SIDA-ITS. En los próximos meses, está prevista la visita a otras extensiones del IUTEPAL así como intervenciones similares en otras instituciones de educación superior del estado Zulia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...