lunes, 15 de septiembre de 2008

IUTEPAL y AZUL estrechan lazos para la prevención del VIH


(Azul+) El Servicio de Atención Médica Integral del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (IUTEPAL) en su extensión Maracaibo iniciará una serie de trabajos conjuntos con Acción Zuliana por la Vida orientados hacia la prevención del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual en esta ciudad del occidente venezolano.
La coordinadora Atención Médica, Liliana Casanova, junto con la coordinadora de Servicio Comunitario del IUTEPAL, Marjorie Majano, anunciaron la colaboración de los estudiantes de enfermería de esa institución para varios propósitos; entre ellos, realizar jornadas de prevención de VIH en ambulatorios y hospitales donde lleven a efecto sus prácticas de servicio comunitario así como sus pasantías. Todas las actividades estarán coordinadas por AZUL y el IUTEPAL, y además de las campañas de prevención se entregará en los centros médicos un manual sobre la profilaxis post exposición laboral con el propósito de informar efectivamente al personal de salud sobre los procedimientos en caso de un accidente de este tipo.
El sábado 13 de septiembre hubo un primer encuentro con parte de los estudiantes de enfermería participantes en el “Taller de Capacitación en Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH/Sida” facilitado por la doctora Liliana Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...