miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrevista a Johan León en Zuvisión TV


(Azul+) Ayer 9 de septiembre fue entrevistado en Zuvisión TV el director general de Acción Zuliana por la Vida, Johan León. En el programa nocturno “Hablando con la Verdad” del periodista Ronald Rodríguez, León conversó sobre diversos temas relacionados con la realidad del VIH/Sida en el estado Zulia, así como de planes y proyectos de la organización que dirige.
El programa sirvió para profundizar en las principales dudas que tiene la población en relación con esta enfermedad, así como para educar en lo referente al trato justo que merecen quienes viven con VIH. Fue abordada la realidad nacional; León comentó que las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud tienen aciertos y debilidades: “Un gran acierto ha sido el suministro de medicamentos antirretrovirales; afortunadamente ha habido suministro en los últimos meses, sin embargo, una gran debilidad es la carencia de cifras y un estudio epidemiológico que nos permita saber cuál es la realidad en el país, en el estado y en cada municipio para trabajar en función de eso.
Johan León aprovechó la oportunidad para hablar sobre la revista Azul+ y su próximo aniversario, así como de los proyectos que esta organización está llevando a cabo en varios municipios del estado Zulia. Hizo un llamado al Gobierno regional a incorporarse más efectivamente a esta lucha y además comentó sobre la campaña de venta de gorras para obtener recursos propios y mejorar el funcionamiento del Proyecto Azul.
El moderador elogió el trabajo de León y la organización que dirige y aprovechó para ayudar a la promoción de la edición Nº 17 de la revista Azul+.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...