lunes, 8 de septiembre de 2008

La Condón Party fue un gran éxito



(Azul+) Como un rotundo éxito puede catalogarse la Condon Party, llevada a efecto el pasado viernes 5 de septiembre en GUYS Tasca&Bar de la ciudad de Maracaibo. Más de 300 personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo ameno, al mismo tiempo que recibieron información sobre VIH/Sida y otras ITS.
Uno de los propósitos fundamentales de esta fiesta fue la necesidad de crear conciencia sobre el uso del condón de forma correcta como barrera para no contraer alguna infección de transmisión sexual, como el VIH. En su intervención, el director general de Acción Zuliana por la Vida, Johan León, destacó que, además de la prevención “Es necesario luchar contra todo tipo de discriminación. A cualquiera le puede suceder, por lo que es necesario ser solidarios y consecuentes con las personas que viven con VIH”.
La organización del evento estuvo a cargo de José Manuel Brieva, colaborador de Azul y nexo con la discoteca GUYS. Brieva catalogó el evento como “un éxito que superó todas las expectativas”. La conocida “Fina”, animó toda la noche el evento con su estilo característico y ayudó a la venta de las gorras para recaudar fondos para nuestras campañas de prevención; su excelente trabajo de animación lo hizo de forma gratuita como un modo de colaborar con el Proyecto Azul.
La atracción de la noche fue un show fonomímico inspirado en los 80 de la cantante venezolana Karina; esta presentación también fue una colaboración con el propósito de entretener a quienes visitaron GUYS. Entre las atracciones hubo también un cotillón .
En el transcurso de la noche se entregaron miles de condones masculinos y femeninos a los asistentes, así como cientos de boletines y trípticos informativos producidos por esta asociación civil.
Como una forma de contribuir con los propósitos que mueven a Acción Zuliana por la Vida, los dueños del sitio nocturno GUYS dispusieron destinar un porcentaje de las entradas para esta ONG y de esta forma reafirmar su compromiso social y hacer aportes significativos a causas tan importantes como la lucha contra el VIH/Sida.
Como anécdota interesante puede destacarse que un grupo de personas identificados como amigos de Azul en Facebook enviaron un hermoso ramo de flores en el que destacaban las rosas azules como gesto de aprecio al trabajo que esta organización no gubernamental lleva a cabo en los diferentes municipios del estado Zulia.
En las próximas semanas Acción Zuliana por la Vida continuará haciendo “condonazos” en varios sitios nocturnos de Maracaibo frecuentados por la comunidad Gay Lésbica Bisexual Transgénero (GLBT) de esta entidad, como parte de un proyecto financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de Sida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...