domingo, 28 de septiembre de 2008

Hace 4 años nació el boletín Azul+


(Azul+) El 27 de septiembre de 2004 circuló por primera vez el boletín Azul+, el órgano impreso de la entonces naciente organización Acción Zuliana por la Vida en la ciudad de Maracaibo. De sólo 4 páginas, este boletín llegó para informar a la comunidad de hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) temas enfocados hacia la prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual desde la perspectiva de este sector de la población. No faltaron las críticas, tampoco las felicitaciones; Azul+ se constituiría como la primera publicación fuera de la capital venezolana que tratara los temas de la comunidad Gay-HSH, sin el tabú propio de sociedades como la nuestra.
Poco a poco la publicación fue madurando, expandiéndose, creciendo en número de ejemplares y número de páginas, captando nuevas firmas y nuevas agencias informativas, sin embargo, el objetivo inicial se ha mantenido con pequeñas variantes que permiten la distribución del boletín a otros sectores de la población pero sin abandonar los temas que interesan a la población Gay-HSH, así como heterosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.
La Edición 4 Aniversario está en su fase preparatoria y en octubre todos nuestros lectores podrán disfrutar de interesantes temas con el estilo único de Azul+.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...