lunes, 8 de diciembre de 2008

Azul culmina actividades en Sur del Lago por este año


(Azul+) Luego de una exitosa jornada de capacitación de voluntarios en el Sur del lago de Maracaibo y de intensas jornadas de prevención de VIH y otras ITS en diversas poblaciones de esa zona, Acción Zuliana por la Vida está por finalizar la semana entrante las actividades al proyecto financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para el 2008.
La actividad de cierre se llevará a efecto en la población de El Chivo, (Pueblo Nuevo), capital del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. Según está previsto, luego de la última actividad de capacitación se efectuará una mesa de información comunitaria sobre VIH, la cual se instalará frente al ambulatorio local con el apoyo del grupo de voluntarios capacitados. Esta estrategia, según Johan León, director general de Azul, “Ha resultado muy efectiva en otros municipios y se tiene la posibilidad de abordar no sólo a los usuarios del ambulatorio sino también a los transeúntes”.
León afirmó sentir una gran satisfacción por los resultados obtenidos en esta segunda fase del proyecto en el Sur del lago de Maracaibo aunque confesó haber tenido que superar muchos obstáculos para llevar a término esta fase.
“Esperamos seguir dando continuidad a este hermoso proyecto de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la mano también con las comunidades que nos han abierto las puertas de sus casas y han participado en nuestros talleres de capacitación” señaló León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...