domingo, 15 de noviembre de 2009

Acción Zuliana por la Vida se suma a caminata del 1 de Diciembre en Maracaibo





(Azul+) La Organización Médico Familiar (OMEFA) desde hace varios años consecutivos está efectuado una caminata en la ciudad de Maracaibo en el marco del Día Mundial de la Respuesta Contra el VIH/Sida, cada 1 de diciembre. En esta oportunidad, y bajo la visión del trabajo conjunto para lograr mayor visibilidad e impacto del mensaje en el colectivo de nuestra región, Acción Zuliana por la Vida se ha sumado a esta actividad, en los aspectos de organización, convocatoria y coordinación con las otras fuerzas vivas con trabajo en VIH en el estado Zulia.
La “Megacaminata” está pautada para salir a las 5 de la tarde del 1 de diciembre de este año desde la Plaza de la República en la avenida 5 de Julio de la ciudad de Maracaibo hasta la Vereda del Lago, en cuyo punto de llegada habrán mesas de información sobre el tema, entrega de material impreso y condones, y los asistentes podrán disfrutar de expresiones musicales y artísticas. Luis Ferrebúz, director ejecutivo del Proyecto Azul, comentó que la participación de esta organización se verá desde el punto de partida hasta el punto de llegada “Caminaremos con familiares y amigos, haremos un trabajo de sensibilización e información con los asistentes y en la parte de entretenimiento se podrá disfrutar de un grupo de tambores para resaltar los valores culturales de nuestra región”.
Por su parte, Johan León, director general de esta ONG con servicios en VIH/Sida, resaltó que se ha hecho la invitación a las diferentes organizaciones con trabajo en esta área para sumar esfuerzos: “Hasta los momentos han respondido afirmativamente Aprovida, Venezuela Diversa y Ángeles de Vida, sin embargo seguimos esperando la respuesta de otras”, León comentó que se contará también con la presencia de parte del personal de la Coordinación Regional de VIH/Sida del Zulia y de otras personas relacionadas con este trabajo.
La Cruz Roja seccional Zulia participará con su voluntariado en esta actividad, y se han comprometido a colaborar con los puntos de hidratación distribuidos a lo largo del recorrido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo ofrece pruebas rápidas seguras y gratuitas como parte de nuestra respuesta al VIH y el Sida

Este 1 de diciembre conmemoramos el Día internacional de la Respuesta al VIH y el Sida , una fecha escogida por la Organización Mundial de l...