viernes, 3 de diciembre de 2010

Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Sur del Lago por situación de lluvias

(Azul+) En vista de las consecuencias que han causado las lluvias en varias zonas del estado, Acción Zuliana por la Vida ha suspendido temporalmente las actividades pautadas para varios poblados del Sur del lago de Maracaibo. Luis Ferrebuz, director Ejecutivo de esta organización, explica que “Tres de las cinco poblaciones que tenemos en agenda para las próximas semanas están fuertemente afectadas por las lluvias y la crecida de los ríos”. El río Escalante a escasos centímetros de desbordarse hacia San Carlos del Zulia, capital del municipio Colón, ha llevado al desalojo de la zona, caso muy parecido se vive en Encontrados con un brazo del río Catatumbo y el Zulia, en el caso de El Chivo, más de 15 mil hectáreas de siembras de plátano están bajo las aguas y el puerto de Santa Rosa está en peligro de inundarse.
“Consideramos prudente y responsable esperar que pasen estas condiciones climáticas, porque además de someternos a riesgos creemos que los habitantes del Sur del Lago tienen prioridades en estos momentos”, acotó Ferrebuz. “Nos estaremos activando con nuestros coordinadores y voluntarios en la zona para realizar las jornadas comunitarias para la prevención del VIH, en tanto se regularice la situación”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...