jueves, 2 de diciembre de 2010

ONGs con servicios en VIH del Zulia trabajaron coordinadamente en cuatro hospitales de Maracaibo


(Azul+) Como parte de la programación pautada para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las organizaciones de base comunitarias con servicio en esta área realizaron campañas de concienciación en diferentes hospitales de la ciudad de Maracaibo. En el Ambulatorio Urbano Francisco Gómez Padrón, la ONG Amavida se encargó de realizar este trabajo, mientras que en el Hospital General del Sur lo hizo Aprovida, en el Hospital Universitario de Maracaibo Cambio Positivo y en el Hospital Central; Acción Zuliana por la Vida.
La Fundación Humanitaria por la Vida organizó una actividad similar en la ciudad de Cabimas, sin embargo por obstáculos y negativas injustificadas la dirección del Hospital General de ese municipio impidió que se realizaran. Actualmente la organización con trabajos en la Costa Oriental del Lago, con el apoyo del resto de las ONGs zulianas y autoridades de salud regionales se encuentran canalizando las gestiones de abogacía para canalizar este incidente, aunque no ha sido el primero pues la directora del hospital cabimense obstaculiza la participación ciudadana la cual es un derecho y a la vez un deber basado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo, se tomarán acciones.
El propósito de estas actividades es abordar a usuarias y usuarios, así como a personal médico, de enfermería, obreros y administrativos de estos hospitales y compartir información sobre el VIH, formas de transmisión, accidentes laborales y otros tópicos. 
Se entregaron, además de los dípticos, condones masculinos y femeninos, revistas y se distribuyeron afiches sobre el uso del condón y los accidentes laborales.
La doctora Marisela Corzo, quien presta servicios en el Hospital Central de Maracaibo, brindó todo su apoyo a estas actividades y además realizó dos conferencias con médicos y personal de enfermería sobre bioseguridad, accidentes laborales y discriminación hacia los pacientes que viven con VIH. En el Hospital General del Sur, el personal, de la mano con las doctoras especialistas en VIH, organizaron actividades, elaboraron pendones informativos, franelas e hicieron un compartir con las y los usuarios.

1 comentario:

  1. FELICITO A TODOS LOS INVOLUCRADOS POR ESTA CAMPAÑA Y DEBERIA HACERSE MAS FRECUENTE ENTRE LAS COMUNIDADES, COLEGIOS, EMPRESAS Y CUALQUIER INSTITUCION CON LA FINALIDAD DE LLEVAR INFORMACION SOBRE LA PREVENCION YA QUE ES NUESTRA UNICA ARMA CONTRA ESTE ENEMIGO LATENTE EN EL MUNDO....QUIERO COLABORAR CON LA ORGANIZACION...COMO HAGO ? MI CORRRE ES VILLACLASS@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...