domingo, 20 de febrero de 2011

AZUL y Presérvate abordaron a pescadores de Ancón de Iturre



(Azul+) Una vez más Acción Zuliana por la Vida y la Fundación Presérvate aunaron esfuerzos en la tarea de fortalecer la respuesta de las comunidades ante el avance del VIH y el Sida. En esta oportunidad, voluntarios de ambas organizaciones realizaron una jornada comunitaria de prevención de VIH en el poblado de Ancón de Iturre, al Norte del municipio Miranda del estado Zulia.
A través del abordaje a las personas en la zona central de ese pueblo y con especial énfasis en los pescadores en la zona costera, el propósito de esta jornada fue llevar información oportuna, sencilla y clara a los pobladores y aclarar dudas que en este tema puedan tener. Para fortalecer este propósito se entregaron materiales impresos y condones masculinos.
Ancón de Iturre, al igual que otros sectores del estado Zulia, ha experimentado un preocupante incremento de casos nuevos de personas con VIH y otras infecciones de transmisión sexual asociado, entre otros factores, al incremento del turismo,  pues la Ciénaga de Los Olivos es uno de los reservorios de vida silvestre más extenso, hermoso y visitado del país. Como zona pesquera por excelencia y ciertas características asociadas a este oficio, también se requiere especial atención.
Yordy Bermúdez, coordinador municipal de AZUL en  Maracaibo calificó como “positivo y excelente” este primer encuentro con los pescadores del Ancón de Iturre, mientras que Mary Carmen Aguilar, visepresidenta de Presérvate, manifestó estar entusiasmada por esta experiencia: “Las personas fueron muy receptivas y quieren saber del tema”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...