viernes, 18 de marzo de 2011

Odontólogos de Barrio Adentro y defensores de salud de Mara y Padilla recibieron capacitación en manejo de accidentes laborales


(Azul+) Un grupo de 36 personas entre odontólogos adscritos a la Misión Barrio Adentro y defensores de Salud de los municipios Mara e Insular Padilla recibieron este jueves 17 de marzo capacitación en materia de VIH/Sida, accidentes laborales y profilaxis post exposición  ocupacional por parte de Acción Zuliana por la Vida.

En la sede del Sexto Cuerpo de Ingenieros de la División Regional de Ingeniería del Ejército Bolivariano, en Santa Cruz de Mara, se reunieron estas personas provenientes de los diferentes poblados del Municipio Mara y de Isla de Toas (municipio Padilla) con el propósito de analizar las estrategias para reducir riesgos en este importante grupo de personas que labora por la salud de los habitantes de esos sectores rurales del Norte del estado Zulia.
Una vez más contamos con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Presérvate, organización hermana que ha sumado esfuerzos para fortalecer la respuesta de las comunidades ante el VIH y el Sida.
Según Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y facilitador de este taller; “ésta es una de las actividades que más interés nos ha generado porque sabemos que las recomendaciones y estrategias que se expusieron van a ser puestas en práctica”. León recalcó que es de suma importancia que todas las organizaciones con servicios en VIH, así como el Estado, a través de las instituciones competentes se aboquen con mayor fuerza a llevar esta información a todos los profesionales que trabajan con la salud, haciendo hincapié en odontólogos, bioanalistas, enfermeros, paramédicos, bomberos y toda aquella especialidad de la medicina que implique el contacto directo con fluidos y secreciones corporales.
“Queremos expresar nuestra felicitación a la Coordinación Municipal de Odontología de Barrio Adentro en Mara por dar la importancia que merece este tema; por la organización y por preocuparse por la salud tanto de los usuarios como de su personal” apuntó León quien además agradeció el apoyo de quienes dirigen la instalación militar de Santa Cruz de Mara.



1 comentario:

  1. en maracaibo tambien deberian hacer ese taller de capacitacion

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...