lunes, 4 de abril de 2011

Inaugurada consulta de VIH/Sida en el Hospital Chiquinquirá


(Azul+) Como “un sueño cumplido” catalogó Robin Quintero, director de Programas del Sistema Regional de Salud la apertura de un nuevo servicio de consultas en VIH/sida en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
Con la presencia de autoridades, representantes de ONGs, médicos y otros profesionales del sector salud, el pasado viernes 1 de abril se oficializó la apertura del servicio de consultas en el Hospital Chiquinquirá. La bendición y palabras de apertura estuvieron a cargo del presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de la Chiquinquirá y capellán de dicho hospital. El director de esa instalación hospitalaria, Dr. Juan Carlos Rangel, visiblemente emocionado, comentó que incluir la consulta de VIH ha representado una de las tres metas que se planteó para su gestión, junto con el área de oncología y el de psiquiatría.
Por su parte, Zully Sánchez, coordinadora del Programa Regional de VIH/Sida-ITS del Zulia comentó que “faltan afinar unos detalles, pero con el tiempo se irán solventando” y anunció oficialmente que las doctoras a cargo de ese servicio de consulta son Mirian Sotolongo y María Sánchez, dos profesionales reconocidas por su calidad de servicio y quienes empezarán en el Hospital Chiquinquirá desde el lunes 4 de abril.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...