martes, 28 de junio de 2011

Realizado 1er. Taller de Consejería en VIH e ITS en Ciudad Ojeda


 
(Azul+) Entre los días 24 y 26 de junio se llevó a efecto una intensa jornada de trabajo en materia de capacitación ciudadana y VIH/Sida-ITS en el municipio Lagunillas del estado Zulia.
La Biblioteca Virtual David Scott de Ciudad Ojeda fue la sede para el primer taller de Consejería en VIH/Sida organizado por la ONG Grupo RAPHA, con el apoyo y la facilitación de Acción Zuliana por la Vida, ARTGNOSIS y la Fundación Amigos de la Vida, las dos últimas con sede en Caracas.
El propósito de estas actividades es la capacitación local para la respuesta ante el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el objeto de lograr respuestas más eficaces. El domingo 26, algunos de los participantes en el taller, así como los facilitadores compartieron información con un grupo de más 30 personas en la sede de la Fundación Talita Cumi, ubicada en la periferia de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Johan Gutiérrez presidente del Grupo Raphá se mostró satisfecho por la realización de esta actividad, la primera emprendida por su organización en esa zona del Zulia. Por su parte, Johan Manuel León, director general de Acción Zuliana por la Vida, indicó que la presencia del Grupo Rapha en la Costa Oriental del Lago es de suma importancia, dado que ciudades como Ojeda y Cabimas están entre las de mayor incidencia de VIH en el estado Zulia: “Este tipo de alianzas y trabajos conjuntos son necesarios para revertir el curso de la epidemia de la mano con la participación ciudadana”, puntualizó, agradeciendo además a los activistas Arturo Brito e Ybrahinn Cordero (de Amigos de la Vida y Artgnosis respectivamente) por los excelentes aportes que hicieron en estos tres días de trabajo conjunto. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...