lunes, 15 de agosto de 2011

Organizaciones zulianas con servicios en VIH se reunirán en septiembre



(Azul+) Con el propósito de articular esfuerzos para generar una respuesta ciudadana más efectiva ante el VIH, el próximo 2 de septiembre se reunirán las diferentes organizaciones con servicios en esta área del estado Zulia.
En 2009 se realizó la primera reunión de este estilo y las organizaciones participantes expusieron sus ideas y conceptos para la activación de una red, coalición u otro tipo de organización que permita una mayor presencia de las organizaciones zulianas con servicios en VIH en el ámbito nacional.
La reunión es preparada por Acción Zuliana por la Vida, organización que está contactando al resto de las ONGs para tener una amplia participación del sector y generar frutos a corto, mediano y largo plazo.
Johan León, director general de AZUL, aseguró que es necesario crear un espacio de articulación que permita responder con mayor firmeza ante los eventos del estado o del país relacionados con el VIH: “En el estado Mérida y en la zona metropolitana de Caracas tienen iniciativas de este tipo y eso les ha permitido, en muchos casos, el fortalecimiento interno de cada ONG así como el grupal y son tomados en cuenta a la hora de elaboración de planes y proyectos nacionales; llegó el momento para la articulación de las ONGs del Zulia”.
León aseguró que ahora es más importante que nunca fortalecer las organizaciones e iniciativas de la sociedad civil con servicios en VIH/Sida, pues “Si bien han surgido varias ONGs en los últimos, también es cierto que el poco o nulo financiamiento tanto de las empresas privadas como del Estado va debilitando estos esfuerzos y muchas veces lleva a que mueran estas iniciativas”.
La formación de una red de organizaciones permitirá además la capacitación de las y los activistas, la presentación de proyectos, el establecimiento de alianzas estratégicas, todo esto sin que cada ONG pierda su autonomía.
En los próximos días se estarán realizando las invitaciones de forma general e individual a las diversas organizaciones del estado Zulia para que hagan acto de presencia; “Somos bien optimistas y sabemos que saldrán buenos frutos de esta iniciativa” puntualizó León.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...