viernes, 7 de octubre de 2011

Comunidades del municipio Santa Rita recibieron jornadas de prevención de VIH e ITS











(Azul+) Una nueva jornada comunitaria para la prevención del VIH e ITS realizó Acción Zuliana por la Vida, en esta oportunidad en el municipio Santa Rita del estado Zulia.
El pasado 6 de octubre se realizó un primer contacto en el Hospital I Senen Castillo Reverol de ese municipio de la Costa Oriental del Lago, donde se abordó tanto a usuarias y usuarios como al personal de la institución. Al final de la mañana, el grupo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida caminó por el centro de Santa Rita abordando transeúntes y comercios de la zona. Posteriormente el grupo se trasladó al sector Punta Iguana, en donde pudieron conversar y entregar información impresa, así como preservativos masculinos a los pescadores cercanos a la cabecera oriental del puente sobre el lago de Maracaibo.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, comentó que se abordaron cerca de 350 personas durante el día “El propósito no es simplemente repartir información impresa y condones sino conversar con las personas, aclarar dudas y establecer los enlaces para que los ciudadanos tengan estrategias de prevención y puedan canalizar la ayuda cuando se requiera”.
León destacó además que en el último trimestre de 2011 esta organización enfocará su trabajo en los contactos comunitarios en varios municipios del estado Zulia, sin embargo, oportunamente estarán informando sobre el cronograma de actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...