lunes, 4 de febrero de 2013

Pedimos al CNP Zulia se pronuncie ante línea editorial de “Mi Diario”



(Azul+) En una entrevista realizada por Richard Luzardo en el programa “De Primera Mano” transmitido por las frecuencias 850 am y 88.1 fm de Radio Fe y Alegría, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida se refirió al reciente comunicado emitido por su organización en conjunto con Fuvadis como respuesta a una publicación realizada en la portada del periódico “Mi Diario” en la que se pide dar “planazos” a una pareja de hombres que se besaban en un sitio público.
León expresó que si bien estas organizaciones no pueden avalar prácticas sexuales en espacios públicos “nadie le da derecho a ese ni a ningún medio humillarlos públicamente y además pedir un castigo físico”. Destacó además que se están preparando acciones para hacer incidencia sobre el periódico Mi Diario; “obviamente no estamos pidiendo un cierre de ese medio sino que su línea editorial se modifique en aspectos como la homofobia, la violencia, el maltrato a las mujeres y el respeto a las familias de las víctimas”.

León destacó que pidieron públicamente ante medios impresos y digitales que el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia se pronuncie ante la línea editorial de Mi Diario; “nos parece muy curiosa la actitud pasiva que tienen al respecto”, señaló, adelantando que varias ONGs de Derechos Humanos están haciendo un seguimiento muy cercano a las publicaciones del citado  medio impreso, el cual es producido en el Diario Panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...