domingo, 21 de abril de 2013

Designada Dra. Isabel Iturria como nueva Ministra de Salud en Venezuela


(Azul+) Este domingo 21 de abril en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de quienes integrarán el gabinete ministerial. Para el Ministerio del Poder Popular para la Salud fue designada la Dra. Isabel Iturria Caamaño, en sustitución de Eugenia Sader.
Iturria es médica egresada de la Universidad Central de Venezuela con mención Magna Cum Laude en 1991, especializándose en medicina interna en 1995 y cardiología en 1998. Realizó estudios en Cardiología Intervencionista en Caracas y en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, fue profesora de Fisiopatología en la UCV y además se capacitó en Gestión de Salud Pública, Ciencias Gerenciales en la UNEFA Administración de Hospitales y Manejo de Servicios de Salud en Tokio.
Fue Directora de la Gerencia de Hospitales del Ministerio de Salud entre 2004 y 2006 y es Presidenta de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa desde su creación en 2006 hasta la actualidad. Coordinadora del libro: “Cardiología y Radiología Intervencionista: Manual Práctico”, Julio 2001, tiene cinco trabajos publicados en revistas internacionales y nacionales indexadas y más de 60 trabajos de investigación y conferencias presentados en Congresos Nacionales e Internacionales de cardiología
Desde las organizaciones sociales con servicios en VIH/Sida de Venezuela esperamos que la recién designada ministra profundice y mejore las relaciones entre la Cartera de Salud y las organizaciones de la sociedad civil.
 
La Dra. Isabel Iturria fue designada como Ministra de Salud en Venezuela. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...