martes, 3 de diciembre de 2013

El Mecocal en el municipio Miranda recibió las jornadas preventivas de VIH de AZUL




(Azul+) Como parte de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH, Acción Zuliana por la Vida realizó el pasado miércoles 27 de noviembre la actividad “Quiero saber más sobre el VIH”, en el liceo Bolivariano “Francisco de Miranda” en la población de El Mecocal, municipio Miranda del estado Zulia.
Esta actividad se organizó en conjunto con la Misión Barrio Adentro Odontología, y contó también con el apoyo y el acompañamiento de la organización HIAS de Venezuela.
En total 126 estudiantes de esa institución recibieron las charlas en dos tandas y pudieron compartir sus ideas y dudas en torno al VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Johan León, facilitador de la actividad, junto a Juan Carlos Ossa de la organización HIAS, destacó que la receptividad de las y los adolescentes fue excelente: “Tuvimos la oportunidad de compartir con dos grupos de muchachos y en ambos casos observamos mucho interés en el tema, participación y no dudaron en plantear sus interrogantes”.


León señaló además que quedaron gratamente sorprendidos al saber que el personal docente ya conocía y seguía el trabajo de Acción Zuliana por la Vida: “Es un honor muy grande llegar a un pueblo donde no habíamos estado previamente y que nos reciban felicitándonos por nuestros trabajos en las comunidades porque nos siguen por las redes sociales”.
Con respecto al trabajo conjunto con Barrio Adentro, Johan León puntualizó que ha sido uno de los mayores logros de la organización que dirige en los últimos dos años: “Barrio Adentro ha sido un gran aliado para nosotros y nos ha permitido llegar a pequeñas comunidades estableciendo ellos los necesarios enlaces; queremos expresar un especial agradecimiento al personal de odontología de esa Misión”.

Posterior a la actividad escolar, el voluntariado de Acción Zuliana por la Vida y HIAS, realizaron una jornada de calle en el centro de la población, justo donde le atraviesa la autopista Falcón – Zulia. Durante este recorrido se abordó cerca de unas 90 personas en los locales comerciales, estación de servicio y transeúntes: “Esperábamos abordar más personas –señaló León- pero al mediodía hay poco movimiento en ese poblado, ese fue un aprendizaje”.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...