viernes, 6 de diciembre de 2013

Ministro de Salud Francisco Armada: Venezuela requiere médicos que trabajen junto a las comunidades

El 6 de noviembre de este año se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial número 40.287 y el decreto 558 el nombramiento de Francisco Alejandro Armada Pérez como nuevo Ministro de Salud, en sustitución de Isabel Iturria, quien no llegó a los siete meses en ese puesto. Armada asumió esta misma responsabilidad entre 2004 y 2007, pero en esta oportunidad la designación tuvo una proyección muy moderada. Publicamos para ustedes una nota de Agencia Venezolana de Noticias en la que se llama a los médicos venezolanos a trabajar de la mano con las comunidades.

Fuente AVN
Foto: MINCI

Caracas, 06 Dic. AVN.- El ministro para la Salud, Francisco Armada, señaló este viernes que los venezolanos requieren de médicos integrales, capaces de atender cualquier especialidad dentro de un centro hospitalario y velar por las comunidades.
"Este estudio permitirá conocer a los doctores las causas por las cuales se enferman nuestras comunidades, qué es lo que les hace daño y aprenderemos también a prevenir", dijo el ministro durante un encuentro con un grupo de médicos comunitarios en el Teatro Nacional.
Acotó que los médicos estarán aprendiendo y enseñando, dado que podrán acceder a un nuevo nivel de formación, mediante el postgrado Medicina Integral General "que cursarán siete mil personas, próximamente".
Armada manifestó que la humildad es una virtud que define y caracteriza a quienes trabajan por las comunidades en el campo de la medicina. "Los felicito por eso; aunque a veces los tratan mal, insultos vienen y van, la sonrisa se mantiene en sus rostros y eso forma parte de la ética bolivariana".
"Es verdad que todos quieren ser médicos en una especialidad, pero aquí creemos que se puede ser médico integral, y en busca de esa integralidad es que vamos, para eso están ustedes en esa rama, para prepararse y saber manejarse en las comunidades", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...