sábado, 22 de marzo de 2014

Se realizará taller “Construyendo Masculinidades Conscientes” en Maracaibo



(Azul+) Acción Zuliana por la Vida, a través de su programa Hombres en Reflexión y en alianza con las organizaciones HIAS y Ciudadanía Diversa realizarán entre los días 26 y 27 de marzo el taller “Construyendo Masculinidades Conscientes”, un espacio que servirá para fomentar el trabajo y la vocería de varones en materia de violencia basada en género,  nuevas formas de asumir la masculinidad, salud sexual en los hombres y otros aspectos relacionados.
El taller se realizará en las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural del Zulia, ubicada en la avenida 2 A, (antigua Calle Federación), en el sector El Empedrao de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, y, entre los dos días de trabajo y el día de cierre y entrega de certificados tendrá una duración de 18 horas académicas.
Están invitados a participar varones mayores de 18 años, estudiantes universitarios  sensibilizados con el tema, oficiales de los cuerpos de seguridad, organismos receptores de denuncias y otras instituciones públicas, así como representantes de ONGs.
Esta actividad está organizada en base a más actividades prácticas y dinámicas que exposiciones magistrales y pretende, además de aprender a reconocer las formas de ejercer la masculinidad tradicional hegemónica (el machismo)  ofrecer nuevas visiones de la masculinidad en las que se pueda lograr una convivencia equilibrada y saludable, tanto con las mujeres, como con los demás hombres, e incluso, el respeto por la integridad propia.

Para preinscripciones antes del martes 25 al mediodía, es necesario enviar al correo electrónico hombresenreflexion@gmail.com el nombre completo, edad, número de cédula de identidad y la institución a la que pertenece o representa. El taller es gratuito, contará con refrigerios a media mañana y con certificados de participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...