lunes, 30 de junio de 2014

“Paternidades responsables y saludables” dirigida a papás del sector La Rinconada de Maracaibo




(Azul+) Como parte de las actividades conjuntas que vienen desarrollando en los últimos años Acción Zuliana por la Vida y Aldeas Infantiles SOS Venezuela, el pasado 26 de junio se realizó un encuentro con un grupo de varones en el Sector La Rinconada, barrio Estrella del Valle, al oeste de la ciudad de Maracaibo.
En esta oportunidad el enfoque fue “Paternidades responsables y saludables”, un espacio para la reflexión en el que se intercambiaron ideas para ser un papá presente en el desarrollo integral de las y los hijos y donde también se habló sobre la necesidad de prestar la debida atención a los aspectos relacionados con la salud.
La actividad se llevó a efecto con varios de los padres cuyos hijas e hijos se benefician del Centro Comunitario “Mi Arcoíris”, ubicado en la mencionada zona de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo y contó también con el apoyo de la Fundación de Bienestar Social.

Por segundo año consecutivo se visita este centro comunitario apoyado tanto por Aldeas Infantiles SOS como por la Fundación de Bienestar Social y los papás se mostraron muy cercanos y dispuestos a hacer un replanteamiento tanto de su relación con sus hijos como de su propia forma de ver la masculinidad. Además de apreciar vídeos y campañas, recibieron una charla sobre los temas mencionados y también sobre el correcto uso del condón masculino, recibiendo material impreso y preservativos para disfrutar de una vida sexual más saludable.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...