domingo, 2 de noviembre de 2014

Abordaje de “Micromachismos” cierra taller sobre Nuevas Masculinidades en Maracaibo



(Azul+) En el salón de usos múltiples del Museo Histórico General Rafael Urdaneta, en la ciudad de Maracaibo, se realizó el pasado jueves 30 de octubre el cierre de taller “Construyendo Masculinidades Conscientes”, dirigido a representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con el objeto de sumar a varones a la tarea de reducir la violencia basada en genero.
El taller se dictó en tres sesiones de trabajo y tuvo una duración de 18 horas. Los temas abordados fueron de lo macro a lo micro, según explica uno de los facilitadores de este taller, Johan León Reyes: “Iniciamos explorando aspectos como género, violencia, sexodiversidad, nuevas masculinidades y otros temas, y cerramos con los denominados micromachismos”.
Este taller fue un esfuerzo conjunto entre la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados; ACNUR, Acción Zuliana por la Vida, HIAS Venezuela y Ciudadanía Diversa.

Mauricio Fallas, jefe de la Oficina de ACNUR en Maracaibo felicitó la iniciativa y reiteró el apoyo de esta agencia de las Naciones Unidas en la construcción de espacios para tratar temas de alta sensibilidad humana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...