miércoles, 13 de mayo de 2015

Una treintena de madres de la parroquia Venancio Pulgar conversaron sobre VIH y salud sexual



(Azul+) Acudiendo a una invitación realizada por el Centro de Educación Inicial Alexandra Usuga Salcedo, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, el pasado 28 de abril se realizó una actividad para conversar con madres y representantes de los niños inscritos en esa institución, quienes en su mayoría viven en ese sector cercano al Centro de Detenciones de El Marite.
La actividad contó con la presencia de 33 madres, quienes recibieron una charla y conversaron de manera jovial con los activistas de Azul Positivo sobre temas relacionados con el VIH, así como salud sexual y reproductiva.

Adriana Beltrán, Secretaria General de Acción Zuliana por la Vida, comentó que para esta organización social trabajar con las mujeres ha sido una prioridad y se aprovechan estos espacios de interacción para abordarles: “Para nadie es un secreto que el avance del VIH se ha feminizado cada vez más, por diversos factores sociales, culturales y hasta físicos, por eso es que en nuestros abordajes comunitarios hacemos especial hincapié en las mujeres”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...