lunes, 14 de septiembre de 2015

Sector “San Benito” de Bobures recibió con brazos abiertos jornada comunitaria para la prevención del VIH



(Azul+) Como parte de las actividades pautadas en el municipio Sucre del estado Zulia, con el apoyo del Programa Nacional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud y en sociedad con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el pasado 11 de septiembre se desplegó una Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH y otras ITS en la comunidad de San Benito, ubicada en la entrada al poblado de Bobures, al Sur del lago de Maracaibo.
La jornada se extendió por cerca de cuatro horas, en las que se ofrecieron varias charlas breves, de entre 10 y 15 minutos con los grupos de jóvenes del sector. En total, fueron abordadas 385 personas del sector rural San Benito.
Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, explicó que esta es la segunda oportunidad que se aborda este centro poblado, siendo la primera vez en el año 2010. Bermúdez destacó que se contó con el apoyo y acompañamiento de personas que fueron capacitadas en años recientes por parte de Acción Zuliana por la Vida: “Esto nos produce una gran satisfacción –afirmó- porque observamos que en nuestros talleres las personas quedan sensibilizadas y con disposición a ser parte de la solución a través de campañas preventivas”.
El Consejo Comunal de San Benito felicitó este trabajo y agradeció la orientación a las y los jóvenes del sector en materia de salud sexual y salud reproductiva.
Por su parte, Johan León, director general de Azul Positivo, destacó la notable receptividad de las personas del poblado. “Como sabían que llevábamos una ruta, nos esperaban los grupos y se mostraron muy interesados en el tema”, acotó.

Durante esta jornada, además de conversar con las personas, se entregó material impreso y condones masculinos como parte de la campaña preventiva. Del mismo modo, se explicó brevemente en los grupos abordados la labor humanitaria de ACNUR, con el objeto de canalizar apoyo en caso de haber personas desplazadas con necesidad de protección internacional.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...