jueves, 22 de octubre de 2015

IMCEC y Azul Positivo reanudan actividades sobre profilaxis y VIH




(Azul+) Dando continuidad al convenio establecido entre el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), organismo paramunicipal de la Alcaldía de Maracaibo, y Acción Zuliana por la Vida, entre los días 21 y 22 de octubre se realizaron dos charlas denominadas “Prevención de Accidentes Laborales en el Contexto del VIH” dirigidas al personal del Centro Médico Docente Paraíso, ubicado en la ciudad de Maracaibo.
En estas dos primeras jornadas de trabajo, de un total de cuatro, se atendieron más de un centenar de empleadas y empleados de diferentes áreas de atención. Johan León, director general de Azul Positivo, destacó que “En este tipo de actividades, además de trabajar los mitos y creencias en torno al Virus de Inmunodeficiencia Humana y de refrescar los pasos a seguir en caso de accidentes laborales, se hace mucho hincapié en lo referente a la discriminación hacia quienes viven con el VIH”.
“Todas las personas que hacen vida en este centro de salud –enfatizó León- deben tener conocimientos sobre este tema, y también deben estar claros en que existe una ley que protege a quienes viven con VIH y a sus familiares”.

Tanto los representantes de Azul Positivo como del IMCEC agradecieron la diligencia del departamento de Recursos Humanos del Centro Médico Docente Paraíso por la organización, puntualidad, buen trato y muy buena convocatoria. Se tienen previstas dos nuevas actividades para los días 28 y 29 de octubre con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personal y promover la Cero Discriminación por causa del VIH.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...