domingo, 11 de octubre de 2015

Realizada jornada conjunta para la salud en sector El Semeruco de la Cañada de Urdaneta




(Azul+) La Cruz Roja Venezolana,  Seccional Zulia coordinó una actividad comunitaria de salud en el sector “El Semeruco”, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Cañada de Urdaneta, como parte de un proyecto que desarrolla con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.
 Fueron invitados a participar las organizaciones Azul Positivo y HIAS Venezuela, la primera desde la perspectiva de la prevención del VIH y la segunda desde el enfoque de la violencia basada en género.
La actividad se llevó a efecto en el Centro de Medicina Popular “Dr. Mario Muñoz”, consultorio de Barrio Adentro, ubicado en El Semeruco, y contó con el apoyo de médicos especialistas, quienes realizaron despistajes y pruebas de laboratorio para VIH y VDRL. Del mismo modo, el Consejo Comunal de la zona se encargó de la convocatoria y el enlace con quienes habitan en esa comunidad.
Los voluntarios de Azul Positivo realizaron abordajes a quienes acudieron a la Jornada Médica, así como a transeúntes de la zona, entregando información impresa, condones masculinos y femeninos, así como brindando orientación en el tema de prevención de VIH e ITS.
Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Acción Zuliana por la Vida, destacó que “Esta ha sido una jornada muy significativa, porque se activaron ACNUR, Cruz Roja, HIAS, Barrio Adentro y Azul Positivo para el bienestar de la comunidad de El Semeruco”. Bermúdez destacó además que “Este tipo de actividades permiten un abordaje más integral y motiva a las comunidades a organizarse para conseguir beneficios colectivos”.

Es importante destacar que la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta también apoyó con la ubicación de un toldo y sillas para los beneficiarios de la jornada. Del mismo modo, los responsables de esta actividad afirmaron que con la diligencia del Consejo Comunal se pueden desarrollar nuevos encuentros con la comunidad de El Semeruco.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...