sábado, 28 de mayo de 2016

Más de 700 estudiantes abordó Azul Positivo en el Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH




(Azul+) El 23 de mayo se celebra en Venezuela en Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH, una oportunidad para compartir con niñas, niños y adolescentes escolarizados el mensaje adecuado para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
En esta oportunidad, Acción Zuliana por la Vida con el acompañamiento del Servicio de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), para la zona Oeste de Maracaibo, realizó sesiones educativas en la Unidad Educativa Arquidiocesana “Monseñor Olegario Villalobos”, ubicada en el sector Torito Fernández, parroquia Antonio Borjas Romero de la ciudad de Maracaibo.
En total se atendieron 703 niñas, niños y adolescentes de esa institución educativa en diferentes sesiones de trabajo para adaptar la información a las necesidades e intereses de cada grupo y, según afirma José Gregorio Medina, director ejecutivo de Azul Positivo: “para profundizar en el tema de acuerdo a las edades”. Medina destacó que esta fue “Una actividad hermosa, con bastante participación y sin duda alguna llenó nuestras expectativas; esperamos haber cubierto las dudas de los y las estudiantes en este importante tema”.
De toda la institución sólo quedó pendiente cuarto y quinto año de bachillerato, con quienes se trabajará en los próximos días, aseguró Medina, pues “con ellos utilizamos otras dinámicas y tratamos el tema con ejes transversales como otras infecciones de transmisión sexual y embarazos en la adolescencia”.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...