domingo, 7 de agosto de 2016

Voluntariado de Azul Positivo continúa su capacitación integral





(Azul Positivo) El taller “Promotores Integrales para la Prevención del VIH y otras ITS” dirigido al voluntariado de Acción Zuliana por la Vida, llegó a su tercera fase el pasado sábado 6 de agosto, en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.


Una veintena de voluntarias y voluntarios, algunos con trayectoria dentro de Azul Positivo y otros de reciente data participaron en esta tercera fase del taller, en la que se abordó el tema de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), bajo la ponencia del doctor Juan Arvelo, quien se ha incorporado a este equipo en meses recientes.
La primera fase de este taller fue para la presentación de los voluntarios y la información básica de la organización Acción Zuliana por la Vida, la segunda fase se abordó el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sus conceptos básicos y las diferentes formas de abordaje. En la tercera sesión se exploraron las Infecciones de Transmisión Sexual, y para el cierre de este taller faltaría consejería en VIH, Diversidad Sexual y una experiencia comunitaria.

Johan León, director general de Azul Positivo, destacó que esta ha sido una experiencia única y significativa pues “el voluntariado se está renovando con un capital humano excelente y con una gran disposición al trabajo comunitario”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...