sábado, 14 de abril de 2018

Azul Positivo y ACNUR llevaron sesión educativa a estudiantes de la Misión del Los Ángeles del Tukuko





(Azul Positivo) Una actividad conjunta  entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) llevó a un nutrido grupo de estudiantes de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” en la Misión de El Tukuko, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá información oportuna y adaptada al grupo etario en materia de salud sexual y reproductiva, así como prevención de infecciones de transmisión sexual.
Esta actividad se llevó a efecto por sugerencia de la propia institución educativa, dirigida por el sacerdote Nelson Sandoval y con el propósito de fortalecer la educación de las y los adolescentes en esta materia. En esta casa de estudios hacen vida estudiantes de diversas culturas indígenas, principalmente Yukpa, Wayuu y Barí.
Johan León, director general de Azul Positivo, resaltó la positiva apertura de la institución (de carácter religioso) para abordar temas que “usualmente están rodeados de un absurdo tabú, como lo es la sexualidad en los adolescentes”.
En los próximos días Azul Positivo, gracias al apoyo del ACNUR visitarán nuevamente la Misión del Tukuko para trabajar con padres y representantes, así como con el personal del ambulatorio local.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...