sábado, 23 de marzo de 2019

¡HOLA! ¡VOLVIMOS!

Con mucha alegría retomamos las publicaciones en este blog, como una de las estrategias informativas de la organización social Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo). Las limitaciones en el acceso a internet y la compleja situación de acceso a los servicios públicos en Venezuela han dificultado cada día más la posibilidad de mantener las herramientas digitales. No obstante, hacemos todos los esfuerzos para superar las adversidades y, luego de varios meses retomamos azulpositivo.blogspot.com con el mejor de los ánimos.







Nuestro logros en 2018

Pese a que 2018 fue un año de grandes retos económicos, sociales y políticos en el contexto Venezuela, para Azul Positivo este año representó un crecimiento organizacional enorme. El equipo se consolidó, los procesos pasaron a otro nivel y el impacto en las comunidades fue mucho mayor. 
El análisis detallado de logros arrojó datos bien importantes sobre el desempeño de esta organización en el año que recién culmina. En total 6.151 personas fueron los beneficiarios directos de los programas y de 87 actividades, en este aspecto no se contabilizaron actividades en las que representantes de Azul Positivo asistieron como ponentes invitados. 
Debido a que la prevención es uno de los mandatos fundamentales de esta organización social se contabilizaron los condones (preservativos) entregados en las actividades, así como en donaciones a centros  ambulatorios del Zulia, contabilizando 29.163 masculinos y sólo 255 femeninos pues no sé contó con suministros para este año. 
Se realizaron 1100 pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales (500 de VIH y 600 de Sífilis) en diversas jornadas de despistaje, del mismo modo se efectuaron 173 asesorías o consejerías personalizadas. 
Como punto novedoso, durante 2018, Azul Positivo canalizó la donación de 83 medicamentos (principalmente antirretrovirales) adquiridos igualmente por donaciones, en su mayoría de familiares de pacientes que fallecieron. 
Johan León Reyes ( @johanleonreyes ) director general de Azul Positivo, destacó los importantes aportes de @acnurvenezuela "no sólo por creer en nosotros para la ejecución de proyectos comunitarios sino por permitirnos madurar en materia de procedimientos operativos y administrativos", también destacó la importancia del apoyo de @Onusida_ve en medio de la fuerte crisis que vive Venezuela en materia de salud y que se refleja directamente en las personas con VIH. 
León también se refirió al gran paso que significa la consolidación de la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia #REDHEZ a la cual pertenece Acción Zuliana por la Vida; "esta red nos ha permitido tener una visión más amplia de la realidad social venezolana" 
#2018 #2019 #AzulPositivo #logros #Zulia#Venezuela #VIH #prevención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...