domingo, 3 de junio de 2018

Día contra la LGBTI fobia se celebró en Maracaibo con taller de capacitación a organizaciones humanitarias






(Azul Positivo) El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGBTI Fobia (refiriéndose al odio contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales), fecha que se asumió, luego de que la Organización Mundial de la Salud sacara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
En Maracaibo, esta fecha se celebró con una capacitación a instituciones humanitarias que hacen vida en el estado Zulia, con el propósito de que sirvan de multiplicadoras de esta información en todas las comunidades donde tengan incidencia. Esta actividad fue organizada entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y Ciudadanía Diversa (Ciudiver) en el Hotel Kristoff de la capital zuliana.
Se realizaron mesas de trabajo, dinámicas y exposiciones sobre todos los aspectos en los que la LGBTI fobia puede incidir para el limitado o nulo disfrute de los derechos humanos de este grupo poblacional. Al mismo tiempo el ACNUR hizo hincapié en los aspectos relacionados con la diversidad sexual como motivo de desplazamiento forzado.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo volvió a Gibraltar en el Sur del lago de la mano con ACCEMA para apoyar en en temas de salud sexual y planificación familiar

  Con gran alegría regresamos al pueblo de Gibraltar, en el municipio Sucre del estado Zulia para desarrollar una serie de actividades de la...