domingo, 3 de junio de 2018

Ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, entrevistó a director de Azul Positivo en programa radial







(Azul Positivo) Con el propósito de dar a conocer la realidad actual en materia de VIH en la región Zuliana y en el ámbito nacional, el activista por los derechos humanos y director de la organización Azul Positivo, Johan León Reyes, conversó con el ex gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, en su programa radial “Seguimos Contigo”, transmitido por la señal de Fe y Alegría 88.1 fm en la ciudad de Maracaibo.
En el transcurso de una hora, se abordaron temas como el desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales, la crisis en materia de insumos y de las instalaciones hospitalarias para la atención de las personas con VIH, la inexistencia de campañas de prevención y otros temas relacionados.
Johan León explicó que la actual crisis de medicamentos afecta a más de 9 mil 300 personas, sólo en el estado Zulia, y un estimado de 88 mil personas en toda Venezuela. El activista se refirió a un “gran éxodo de personas con VIH a otros países, con el único fin de preservar su vida, pues lamentablemente su país natal le niega los medicamentos”.


Del mismo modo, León recomendó no quedarse en silencio ante esta grave crisis, denunciar ante la Defensoría del Pueblo “para dejar evidencia legal” la falta de medicamentos, y paralelo a esto “llevar un estilo de vida saludable; evitando el consumo de alcohol, de cigarrillo, aguas y bebidas que no tengan el debido tratamiento, así como alimentos que no tengan las condiciones de higiene adecuados”, esto con el propósito de evitar recaías e infecciones oportunistas asociadas al Sida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...