domingo, 3 de junio de 2018

Azul Positivo apoyó jornada de salud de HIAS en sector Nueva Esperanza del municipio Guajira


(Azul Positivo) Por segunda oportunidad, la organización Azul Positivo apoyó una jornada de salud realizada en el sector “Nueva Esperanza”, también conocido como “El Sambilito”, en la parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira, al norte del estado Zulia, el pasado 27 de abril.
Esta jornada fue organizada por HIAS Venezuela, en su oficina de Maracaibo, y llevó a los habitantes del sector diferentes consultas médicas, evaluaciones nutricionales, distribución de medicamentos, combos para la higiene dental, asesorías legales, entre otros aspectos. Los activistas de Azul Positivo apoyaron con una mesa informativa para la prevención de las infecciones de transmisión sexual y la promoción de la salud sexual.



Los asistentes a la mesa informativa recibieron charlas breves sobre Salud Sexual y estrategias para reducción de riesgos de contraer Infecciones de Transmisión Sexual. Del mismo modo, se entregaron materiales impresos y métodos de barrera (preservativos) de forma gratuita.
La jornada también contó con la participación de la organización Soy Un Guardián, ofreciendo a los niños y adolescentes estrategias para identificar el abuso sexual infantil y cómo sería su proceder. Del mismo modo, se contó con el acompañamiento de funcionarios de Migración del SAIME y de la Coordinación de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, destacó que “es grato trabajar de la mano con nuestros colegas y compañero de HIAS, y poder hacer un aporte adicional al excelente trabajo que vienen desarrollando en ésta y otras comunidades del estado Zulia”.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...