domingo, 3 de junio de 2018

Jóvenes del municipio Mara cierran taller sobre Sexualidad Responsable





(Azul Positivo) Como parte de una serie de talleres breves (de 8 horas académicas) que están realizando de forma conjunta la asociación civil Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en diferentes centros poblados del estado Zulia, el pasado 30 de abril se dio cierre a la capacitación denominada “Jóvenes Promotores para la Sexualidad Responsable”, en la comunidad de Villa Bolivariana I, ubicada en Carrasquero, municipio Mara del estado Zulia.
Más de 30 adolescentes y jóvenes participaron en esta actividad comunitaria en la que se abordaron diferentes aspectos para la reducción de riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual, los embarazos en la adolescencia y otros temas relacionados.
“El propósito de estos talleres es que sirvan de multiplicadores en sus comunidades de esta información vital”, explicó Diego Moreno, voluntario de Azul Positivo y uno de los facilitadores en el este proceso de capacitación. Moreno agregó que si bien esta segunda sesión se entendía como un cierre del taller, la receptividad de los jóvenes y la apertura de la comunidad permitirán un tercer abordaje, en el que se profundizarán aspectos como el género y la diversidad sexual.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...