domingo, 3 de junio de 2018

Jóvenes del municipio Mara cierran taller sobre Sexualidad Responsable





(Azul Positivo) Como parte de una serie de talleres breves (de 8 horas académicas) que están realizando de forma conjunta la asociación civil Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en diferentes centros poblados del estado Zulia, el pasado 30 de abril se dio cierre a la capacitación denominada “Jóvenes Promotores para la Sexualidad Responsable”, en la comunidad de Villa Bolivariana I, ubicada en Carrasquero, municipio Mara del estado Zulia.
Más de 30 adolescentes y jóvenes participaron en esta actividad comunitaria en la que se abordaron diferentes aspectos para la reducción de riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual, los embarazos en la adolescencia y otros temas relacionados.
“El propósito de estos talleres es que sirvan de multiplicadores en sus comunidades de esta información vital”, explicó Diego Moreno, voluntario de Azul Positivo y uno de los facilitadores en el este proceso de capacitación. Moreno agregó que si bien esta segunda sesión se entendía como un cierre del taller, la receptividad de los jóvenes y la apertura de la comunidad permitirán un tercer abordaje, en el que se profundizarán aspectos como el género y la diversidad sexual.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...