sábado, 17 de octubre de 2020

Estos son los medicamentos ARV disponibles en Maracaibo a partir del 19/10/20

 



#ATENCION La Secretaria de Salud del Estado Zulia ha informado en sus cuentas oficiales la llegada de los medicamentos antirretrovirales a la farmacia del ambulatorio urbano Francisco Gómez Padrón de Maracaibo (antigua Sanidad).
Luego de semanas de espera de estos vitales medicamentos para las personas con VIH están disponibles y podrán ser retirados entre lunes y miércoles en la Farmacia del Programa Regional de VIH del estado Zulia.
Los medicamentos vinieron identificados con cajas de la Organización Panamericana de la Salud pues se enmarcan dentro de una estrategia de acceso de emergencia en la que ONUSIDA y la sociedad civil organizada, bajo la dirección de la @rvgvenezolanosvih han tenido mucho que ver, dado que el Ministerio de Salud de Venezuela no adquiere desde 2017 los medicamentos antirretrovirales por razones aún no explicadas.
Dentro de los medicamentos disponibles están el Acriptega, Anzavir, Kivexa, Dolutegravir, Abacavir, Zidovudina, Combivir, Darunavir, Trizivir y Lamivudina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...