miércoles, 31 de marzo de 2010

Asesinan a activista Yohonny Manare


Se nos ha notificado extraoficialmente que en la madrugada del 30 de marzo de 2010, falleció el activista Yohonny Manare, quien en vida fuera presidente de la Fundación Futuro Acción y Vida (FUAVID) organización establecida en la ciudad de Caracas con servicios en VIH y otras áreas.
Según nuestra fuente, Manare, zuliano y de raíces indígenas de la Sierra de Perijá, fue privado de su vida en la madrugada de este día a manos de delincuentes.
Yohonny, tenía la meta de llevar a diferentes comunidades indígenas de la Sierra de Perijá (frontera con Colombia) una campaña muy completa de prevención contra el VIH, así como de otros aspectos de la salud, para lo cual pidió en más de una oportunidad establecer una alianza con nuestra ONG por la ubicación geográfica y área de trabajo y poder llevar a efecto ese sueño.
Desde Acción Zuliana por la Vida queremos extender nuestras condolencias a sus familiares y amigos cercanos; lamentablemente otro venezolano valioso ha caído por la inseguridad reinante en este país. Esta pérdida es dolorosa e irreparable, pero desde el Zulia queremos reiterar nuestra disposición de colaborar con el proyecto para las poblaciones Yukpa y Barí, si en FUAVID desean seguir adelante con ese proyecto de Yohonny.

3 comentarios:

  1. DESDE ACA EN ESPAÑA RECIBO CON GRAN TRIZTEZA Y PESAR LA MIERTE DE ESTE COMPAÑERO Y LUCHADOR NO TE OLVIDAREMOS NUNCA DONDE ESTES QUE TU RECUERDO SIGA VIVO Y EN LA MEMORIA SIEMPRE
    DESDE VALENCIA EN ESPAÑA RECIBAN MI MAS HONDO SENTIDO DE PESAR CON TODO MI CORAZON
    JOSE LUIS HIDALGO
    COORDINADOR DE AYUDA SIDA GRANADA (WEB)
    ayuda_sida@hotmail.com
    Telefono +34 685559034
    DEJAR TODOS AQUI VUESTRAS CONDOLENCIAS SERVIRA PARA QUE SU MUERTE NO HAYA SIDO EN VANO Y NOS VEMOS EN VIENA EN JULIO AHI QUE HACER ALGO,ESTO NO PUEDE SEGUIR MAS...

    ResponderBorrar
  2. Desde Bolivia Cochabamba,les enviamos a sus familiares y amigos, nuestros más sentidos pesames.
    Nosotras no tuvimos el gran placer de conocerlo personalmente,pero sabemos como trabajadoras sexuales que somos,lo que es luchar contra el VIH,peor aún la tarea ardua de ser un activista.
    Igualmente que Jose Luis les pedimos que aunemos esfuersos para que no quede impune éste crimen,porque la perdida es para todos nosotros y la perdida irreparable de éste compañero.
    Con una gran tristesa que nos inunda, nos despedimos de ustedes con un abrazo fraternal.
    Presidenta ONAEM Bolivia
    bolivia.onaem@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. De verdad que Consternado por la muerte de este Activista, desde Caracas la Red LGBTI de Venezuela, en mi caso como miembro de la misma y Enlace, lamenta la muerte y la forma como lo mataron, aunque no le conocí mucho, siento tristeza ya que soy Activista y de alguna forma estamos expuestos a este tipo de ataques y las circunstancias en que se dieron los hechos me son muy extraños.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...