jueves, 8 de abril de 2010

Prevención de VIH y accidentes por exposición a fluídos en Bomberos de San Francisco



Acción Zuliana por la Vida inició su plan de visitas a estaciones de bomberos del estado Zulia con el propósito de llevar a quienes laboran en estas instituciones información sobre VIH/Sida y los procedimientos a seguir en caso de accidentes laborales que pongan a los funcionarios en riesgo de contraer este virus.
La primera de estas actividades se llevó a efecto el pasado 7 de abril en las modernas instalaciones de los Bomberos del Sur, del municipio San Francisco, en donde además de congregarse un grupo de funcionarios adscritos en este cuerpo, participaron integrantes de las Brigadas de Emergencia Comunitarias; estos ciudadanos se capacitan en diversas áreas de prevención y atención con el propósito de lograr un compromiso directo de las comunidades para resolver desde situaciones cotidianas hasta de emergencia con la ayuda de los Bomberos.
El 9 de abril se realizará la segunda fase con un nuevo grupo de participantes en el municipio San Francisco, posteriormente se realizarán jornadas similares en Maracaibo y la Cañada de Urdaneta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...