viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo grupo de bomberos en San Francisco reciben información sobre VIH




Este viernes 9 de abril un nuevo grupo de funcionarios del cuerpo de Bomberos del Municipio San Francisco recibió capacitación sobre prevención de VIH y accidentes por exposición a fluidos.
En esta oportunidad, 16 de los bomberos y paramédicos de turno pudieron compartir ideas y aclarar conceptos en referencia al VIH, las vías de transmisión, y los procedimientos en caso de accidentes laborales que puedan significar riesgo para contraer este virus. Esta segunda actividad en el municipio San Francisco se hizo posible gracias al apoyo del Departamento de Educación de los Bomberos del Sur, bajo la jefatura del cabo segundo Omar Bracho.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, manifestó que estas actividades son el inicio de una serie de trabajos en el municipio San Francisco: “Con el apoyo de los bomberos y de otras personas de la comunidad estamos seguros que se puede promover el mensaje de la prevención del VIH y la no discriminación a quienes viven con ese virus”.
Yordy Bermúdez, coordinador municipal de AZUL en Maracaibo, y facilitador de esta actividad, añadió que se hizo énfasis en las medidas de bioseguridad y en los protocolos post exposición laboral, sin embargo “también explicamos con detalle los conceptos básicos y conversamos sobre los mitos más comunes en torno a este tema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...