miércoles, 28 de abril de 2010

Aldeas Infantiles y Acción Zuliana por la Vida establecen alianza para trabajo en comunidades marabinas


Entre los días 26 y 28 de abril, un trabajo conjunto entre Acción Zuliana por la Vida y Aldeas Infantiles Venezuela llevó el mensaje de prevención de VIH a las comunidades de Pradera Baja, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; barrio Los Cuchis en la parroquia Idelfanso Vásquez y San Isidro vía La Concepción, todas dentro de la jurisdicción del municipio Maracaibo.
Estos tres contactos con comunidades permitieron el intercambio de ideas, la participación ciudadana y la sensibilización de los habitantes en lo referente a discriminación por VIH/sida.
La oficina local de Aldeas Infantiles SOS Maracaibo Norte promovió estas primeras actividades conjuntas, las cuales buscan crear lazos y alianzas estratégicas para el empoderamiento ciudadano a través de la capacitación. Para Yordy Bermúdez, coordinador municipal de Azul en Maracaibo esta alianza es muy positiva pues “Aldeas Infantiles y Acción Zuliana por la Vida coinciden en dar prioridad a las comunidades y barriadas de menos recursos económicos aunque con gran potencial humano”.
Para mayo se tiene prevista una nueva actividad conjunta en un liceo de Maracaibo en la que se pretende capacitar estudiantes para desplegar campañas informativas y preventivas de VIH en su institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...